fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, queman más de 200 neumáticos para extraer acero

Además, tienen detectados otros baldíos que son utilizados para el depósito de basura y llantas


Una densa nube de humo negro, que pudo ser vista desde distintos puntos de Tulancingo y municipios vecinos, generó la quema de más de 200 llantas acumuladas al fondo de una mina en desuso, ubicada en la colonia La Cañada.

El incendio, registrado minutos después de las 10:00 horas de ayer, movilizó a vulcanos y unidades de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, cuyo titular, Jesús García Ávila, informó que el siniestro quedó controlado a las 11:10 horas.

El funcionario indicó que este tipo de quemas son provocadas por personas que extraen el acero para comercializarlo, sin tomar en cuenta la contaminación al entorno.

Cómo afecta la quema de llantas a la salud del ser humano? | SALUD | CORREO
En Tulancingo, queman más de 200 neumáticos para extraer acero

Félix Chávez Sanjuán, director de Medio Ambiente, dijo que inspectores a su cargo acudieron al lugar para ubicar al propietario del predio para entregarle un citatorio y se presente en las oficinas de Medio Ambiente, donde será exhortado a sanear el terreno e implementar medidas para evitar el acceso a este.

Indicó que tienen detectados otros baldíos que son utilizados para el depósito de basura y llantas, por lo que con apoyo del personal del área de Catastro rastrean a los dueños para que realicen el mismo procedimiento; de no hacerlo, se les impondrán multas que van de 10 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

María Antonieta Islas I Tulancigo

Te puede interesar En 24 horas, 26 contagios de covid y una defunción en Hidalgo

En Hidalgo, de acuerdo con los reportes técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 30 de agosto –inicio de clases presenciales en 22 municipios– al corte de este miércoles fueron contabilizados 8 mil 548 diagnósticos positivos de covid y sus variantes.

De esa cifra, según la dependencia estatal, 177 casos fueron registrados entre la comunidad académica y estudiantil, los cuales “no ocurrieron al interior de las aulas, sino de forma extramuros”.

No obstante, los 15 municipios que iniciaron clases presenciales el 30 de agosto acumulan 456 contagios, aunque Nopala, con 82; Tlanchinol, con 68; Huazalingo, con 54; Huasca, con 43; y Atlapexco, con 42

Noticias relacionadas

Back to top button