fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo pide apoyo a Congreso para actualizar Atlas de Riesgos

La creación o actualización del documento implica una erogación importante: edil


El edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dio la razón a los diputados locales que proponen sancionar a los ayuntamientos que no cumplan con la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos; sin embargo, pidió tomar en cuenta las circunstancias financieras de las administraciones en turno.

Conminó a los integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo a que ayuden a los gobiernos municipales “soportando” presupuestalmente iniciativas como esta, ya que la creación o actualización de un Atlas “implica una erogación importante”.

Márquez Alvarado recordó que el primer Atlas de Riesgo de Tulancingo data del trienio 2009-2012, que también presidió y en ese entonces costó 2 millones 500 mil pesos, por lo que estimó que actualmente ronda los 5 millones de pesos e indicó que sí contemplan la actualización de este.

Aclaró que la propuesta del Congreso estatal es correcta, porque atiende necesidades y posibles emergencias que pudieran presentarse en el territorio hidalguense, pero insistió en la importancia de que también respalden con presupuesto a los municipios para que estos puedan atender temas de trascendencia para los municipios.

El alcalde de Tulancingo dijo lo anterior luego de que el legislador Octavio Magaña, en la sesión  celebrada el 9 de agosto, propuso cambiar diversos artículos y fracciones de la Ley Orgánica Municipal para que los ayuntamientos cumplan con la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos y en caso de omisión, se considerará una falta administrativa grave.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar: Retomará Tulancingo los operativos viales

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button