fbpx
RegionesTulancingo

Tendrá Tulancingo 18 patrullas: cinco serán nuevas y 13, de rehabilitación

“Tulancingo tiene que estar a la vanguardia en un tema tan importante como lo es la seguridad"


Durante la presentación oficial de la aplicación Tulancingo Avanza Seguro, el alcalde Jorge Márquez Alvarado anunció la próxima entrega a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de 18 patrullas, de las cuales 13 fueron rehabilitadas y el resto serán nuevas.

Ante el coordinador general del C5i Hidalgo, Ricardo Reyes Monzalvo, mandos castrenses y policiales, el edil aseveró que el municipio está sumado a la estrategia de seguridad del gobernador Omar Fayad Meneses, al igual que a los medios digitales por ser herramientas esenciales para un mejor desempeño.

Explicó que la app para dispositivos móviles permite solicitar la presencia policial, reportar hechos delictivos o dar aviso oportuno de algún accidente.

Negocios llaman aumentar patrullajes Tizayuca
Tendrá Tulancingo 18 patrullas: cinco serán nuevas y 13, de rehabilitación Foto: Alfonso Marin

“Tulancingo tiene que estar a la vanguardia en un tema tan importante como lo es la seguridad. No escatimaremos esfuerzos para cuidar la integridad de nuestra gente”, indicó.

A lo anterior sumó el visto bueno de los integrantes del Cabildo para la creación del Centro de Atención en Seguridad, Vídeo-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), el cual captará información integral para la toma de decisiones en materia de Seguridad, Urgencias, Protección Civil y Movilidad.

Márquez Alvarado aprovechó el acto protocolario para presentar al excomandante de la 18va Zona Militar, César Cuauhtémoc Menchaca Campos, como el director del Casvimp.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Lo anterior, debido a que, del 1 al 28 de diciembre de 2021, hubo 434 contagios de la enfermedad, mientras que, en lo que va del año se han registrado 12 mil 143 hidalguenses que fueron diagnosticados con covid.

Noticias relacionadas

Back to top button