fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo, lugar 2 en narcomenudeo


Tulancingo ocupa el segundo sitio, a nivel estatal, en el delito de venta de drogas a pequeña escala en las calles, pues el ilícito aumentó 58 por ciento al pasar de 24 denuncias en 2015 a 38 en 2017.

Lo anterior, según el reporte de la incidencia delictiva que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los informes señalan que, durante 2016, en Tulancingo se iniciaron 27 carpetas de investigación por el comercio de drogas al narcomenudeo.

En enero del año pasado la demarcación registró seis denuncias por venta de estupefacientes en la calle, cuatro en febrero, cuatro en marzo, tres en abril, una en mayo, una en junio, seis en julio, una en agosto, seis en septiembre, dos en octubre, cuatro en noviembre y una en diciembre.

Las querellas por este ilícito representaron 15 por ciento de las 256 carpetas de investigación por narcomenudeo en Hidalgo durante 2017, según estadísticas de la dependencia nacional.

También a nivel estatal hubo un aumento en comparación con las registradas hace tres años, pues 2016 cerró con 187 casos de narcomenudeo y 2015, con un total de 111 denuncias.

Según los números, en 2017 Tulancingo ocupó el segundo sitio en el estado por este ilícito, después de Pachuca, que tuvo 81 carpetas por venta de estupefacientes al menudeo; otros municipios son Tizayuca, con ocho; Tula, con seis, e Ixmiquilpan, con cinco incidencias.

En la región, Cuautepec de Hinojosa sumó tres carpetas de investigación por este delito; Santiago Tulantepec registró un caso, lo mismo que Singuilucan. En lo que va del año, según la estadística oficial, la entidad registra 21 incidencias; mientras, Tulancingo, una denuncia, y la capital del estado, seis.

En octubre de 2017, en la página de Facebook Poder Antigandalla un usuario denunció, a través de un video, a una persona que presuntamente vendía drogas a un joven en una de las fuentes del Centro Cultural Ricardo Garibay, en el centro de Tulancingo.

INCIDENCIA

256 casos de narcomenudeo registrados en la entidad durante 2017; 145 más casos que los identificados en 2015.

111  incidencias  de venta de estupefacientes al menudeo en Hidalgo durante 2015.

38  denuncias por este delito iniciadas en Tulancingo durante el año anterior.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Será Modelo la “diferencia” en Sahagún: gerente

Noticias relacionadas

Back to top button