fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo “es inseguro”, dicen comerciantes

Realizaron una encuesta denominada ¿Qué tan seguro te sientes en Tulancingo?


Tulancingo es inseguro, opinó 70 por ciento de las 998 personas que participaron en la encuesta electrónica que realizó la agrupación Comerciantes Establecidos del municipio (CETU), informó Librado Morales Sánchez.

Dijo lo anterior, luego de dar a conocer que, por razones de agenda, el edil Jorge Márquez Alvarado suspendió la reunión que tenía programada con comerciantes de la zona centro, en la que abordarían el tema de la inseguridad que los aqueja.

Tras adelantar que este encuentro se llevará a cabo el martes de la próxima semana, indicó que desde el viernes presentaron al alcalde los resultados de la encuesta denominada ¿Qué tan seguro te sientes en Tulancingo?

Rechazan comercios centro Tulancingo vendedoras feministas

Morales Sánchez recordó que el sondeo principalmente estuvo dirigido a comerciantes y duró cuatro días, en los que 998 personas respondieron cinco preguntas que permitieron conocer su percepción en materia de seguridad.

Puntualizó que la intención era ir más allá de las estadísticas oficiales, basadas en las carpetas de investigación que se inician en las agencias del Ministerio Público, las cuales “suelen estar alejadas de la realidad”.

“Sabemos que es un calvario ir al levantar una carpeta de investigación, por lo que queda siempre una cifra que no se puede descubrir”, comentó Librado Morales, al señalar que 65 por ciento de los encuestados ubicó al robo simple sin violencia como el delito más recurrente, seguido de las farderas y carteristas.

Agregó que un porcentaje similar atribuyó la inseguridad a la falta de vigilancia, lo cual ya había sido externado por comerciantes establecidos en el centro de la ciudad.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar El comercio, “de luto” por tienda Walmart, alertan

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, afirmó que los locatarios locales están “de luto” ante el inicio de la construcción de una sucursal de la cadena Walmart.

Noticias relacionadas

Back to top button