fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Tulancingo contempla 70 despidos en primera etapa


La primera etapa del recorte de personal, que en octubre de 2018 anunció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, contempla el cese de 70 trabajadores, cuya liquidación representa, para el gobierno de Tulancingo, erogar un millón 800 mil pesos aproximadamente.

El edil dijo que en una reunión con el gabinete, el martes pasado, determinaron dar continuidad a la reducción de la nómina, y aseveró que quienes sufran la baja serán indemnizados conforme a la ley.

“No quiero quejas de que a alguien se le despidió injustificadamente”, comentó.

La primera etapa del recorte de personal permitirá al municipio obtener un ahorro anual de 6 millones de pesos, dijo.

Indicó que contemplan cesar a un promedio de 300 empleados al término de 2019, por lo que no descartó que algunos inicien denuncias por despido injustificado; sin embargo, el edil dijo que “están en su derecho”.

“Pedí al secretario de Tesorería y Administración, Joel Santillán Trejo, que, por ley, se les pague lo que les tengan que pagar, pero si no están conformes podrán acudir ante las instancias competentes y sin problema nos sentaremos las veces que sea necesario para que estén tranquilos en ese sentido”, comentó el priista.

El 20 de diciembre de 2017, Santillán Trejo informó que el cese de 300 asalariados representará un ahorro en nómina de 30 millones de pesos al año.

El funcionario explicó que, por las indemnizaciones, el ayuntamiento erogará entre 9 y 10 millones de pesos, por lo que el ahorro neto será de 20 millones de pesos y se verá reflejado en 2020.

Tulancingo, de septiembre de 2016 a octubre de 2018, registraba 340 bajas, de las que derivaron 15 juicios laborales.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Sube cifra a 66 fallecidos y 76 heridos tras explosión en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button