fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo se cambiará sentido vial de 3 calles del centro


Cambiará el sentido de la circulación vehicular en las calles Libertad, Primero de Mayo y Morelos, del centro de Tulancingo, antes de que concluya la semana.

Las vías mencionadas son parte de la primera etapa de un proyecto del Consejo de Movilidad y Transporte, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rogelio Martínez Rojo.

Aunque inicialmente se dijo que el 2 de noviembre procederían los cambios, el funcionario aclaró que ese día comenzó la socialización de estos entre quienes viven o tienen comercios establecidos en las tres arterias, además de transeúntes y automovilistas.

El proceso está a cargo de las áreas de Movilidad y Transporte y Prevención del Delito, que también aplican entrevistas para conocer la percepción ciudadana respecto a dichas modificaciones e informan que la determinación de mover el sentido de las calles obedece a que la zona centro de Tulancingo tiene varias opciones para entrar, pero no para salir.

Según el comunicado que emitió el Concejo de Tulancingo, el objetivo es rescatar y aprovechar del contenido del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), elaborado en 2006 y proyectado para 25 años.

El texto cita que la SSC toma como base el PIMU, pues contiene información derivada de la labor de especialistas y trabajo de campo, aunado a los planteamientos que aquejan al municipio en materia de movilidad y las opciones para resarcirlos.

El colegiado considera que la primera etapa del proyecto permitirá acortar los tiempos de desplazamiento y estructurar nuevas formas de conectividad, en las rutas de origen-destino.

Proyecto

El 27 de octubre, en entrevista para Criterio, el titular de la SSC anunció que la primera etapa del proyecto vial incluye cambios de circulación en las calles Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco, además de suprimir la parada de ascenso y descenso ubicada en la esquina que forman la Avenida 21 de marzo y la calle Bravo, para evitar congestionamiento vehicular

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar: Covid-19 llega a toda la entidad: registra Pisaflores primer caso

Ayer, 229 días después del comienzo de la pandemia de Covid-19 en el estado, el virus SARS-CoV-2 alcanzó 100 por ciento del territorio de la entidad, pues Pisaflores, único municipio que estaba libre de contagios, registró su primer positivo.

Noticias relacionadas

Back to top button