fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, baja temperatura hasta 2.9 grados

El funcionario convocó a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío


Entre la madrugada y mañana del domingo pasado, se registró la temperatura más baja en lo que va del año, al marcar la estación meteorológica, de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, 2.9 grados Centígrados.

Abner Yáñez, vocero de la corporación, lo atribuyó a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 22, el cual afectó a estados del centro de la República mexicana.

Aunque la temperatura mejoró ayer, al registrar el termómetro 6.7 grados, advirtió que persistiría el clima gélido, con una máxima de 17 y mínima de cuatro centígrados y probabilidad del 34 por ciento para la presencia de chubascos.

El funcionario convocó a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, además de prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermas.

frío Tulancingo registró 1.1 grados centígrados

Insistió en seguir las recomendaciones que emite la corporación y en monitorear constantemente la información al respecto, para estar preparado ante cualquier situación de emergencia y reportarla inmediatamente al 911, a efecto de que el personal de Protección Civil acuda en seguida.

Abner Yáñez pidió tomar en cuenta lo anterior, sobre todo ahora que la variante Ómicron del Covid-19 es sumamente contagiosa y a diario atienden servicios relacionados con traslados de personas que presentan síntomas característicos de este padecimiento respiratorio.

Recomendó abstenerse del uso de fuego, ya que del 1 de diciembre de 2021 al pasado 5 de enero, sumaron 219 incendios atendidos y, de estos, 167 fueron de pasto y hierba seca, 36 de llantas y 16 más de basura, lo cual genera mala calidad del aire, por lo que pidió atender las sugerencias de las autoridades.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Hidalgo arranca la semana con 230 nuevos contagios

Hidalgo comenzó la semana con 230 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios ascendió a 68 mil 754 de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El 51 por ciento de los afectados han sido hombres.

Noticias relacionadas

Back to top button