fbpx
RegionesTulancingo

Pide Tulancingo atender atrasos en vacunación a jóvenes

Señalaron que es elevado el costo por el arrendamiento de las carpas que mantienen al frente de la alcaldía


Autoridades de Tulancingo solicitaron a la Delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar completar el esquema anticovid al grupo de 18 a 29 años de edad, cuya primera dosis del biológico AztraZeneca fue aplicada del 10 al 14 de agosto pasado.

De acuerdo con personal de la Jurisdicción Sanitaria II, el refuerzo debe aplicarse entre ocho y 12 semanas después de la primera dosis.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el secretario municipal de Tulancingo, José Antonio Lira, pidió completar la inmunización al sector juvenil, ya que también es elevado el costo por el arrendamiento de las carpas que mantienen al frente de la alcaldía, en espera de que se lleve a cabo la jornada masiva de inoculación.

Comentó que se estableció el 12 de octubre como fecha tentativa para la aplicación de la segunda dosis; sin embargo, la cancelaron y aún no han dicho cuándo se realizará.

Proponen vacunar vs covid en corredores industriales de Hidalgo

El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, aprovechó esta misma reunión para reiterar que son aproximadamente mil 500 jóvenes los que el pasado 11 de septiembre no recibieron la primera dosis debido a que el biológico se agotó, porque se inmunizó a personas de otros municipios, por lo que urgió a las instancias responsables a cubrir lo antes posible este pendiente.

Por su parte, el titular de la dirección de Salud de Singuilucan, Esteban Tejeda González, anunció que el gobierno local entregará reconocimientos al personal que participó en las jornadas masivas de vacunación, al completar esquemas en los diferentes grupos etarios.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar Pide alcalde de Tulancingo vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias

Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, solicitó vigilar que la apertura de clases presenciales cumpla con todos los protocolos sanitarios, para que no se repitan casos como el del Cbtis 179, donde en una semana dos profesores murieron por Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button