fbpx
CoronavirusRegionesTulancingo

Hoy inicia en Tulancingo la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

El refuerzo se aplicará en las mismas cinco sedes que operaron durante la primera jornada


La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que todo está listo para que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 23 de abril se aplique la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de Tulancingo.

El refuerzo se aplicará en las mismas cinco sedes que operaron durante la primera jornada, que comprendió del 16 al 20 de marzo: Auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, Hospital General, la explanada de la alcaldía y las clínicas del Issste e IMSS.

El pasado viernes fueron transportadas las más de 19 mil dosis disponibles al municipio Metepec, donde se concentraron y posteriormente fueron trasladadas a Tulancingo, el resguardo del antígeno está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y se cuentan con el apoyo de la Policías estatal y la municipal.

De acuerdo con el delegado Abraham Mendoza Zenteno, en la demarcación más de 75 por ciento de la población está dispuesta a vacunarse. Asimismo, se preparan para inmunizar a los trabajadores de Salud de segunda línea, tanto del sector público como privado, por lo que la semana pasada las Secretarías de Salud de cada entidad federativa entregaron un censo.

“Dependemos de la llegada del biológico a nivel internacional, pero nuestra prioridad es completar los esquemas de segundas dosis”, puntualizó tras adelantar que contemplan inocular a los adultos de 50 a 59 años de edad, a más tardar en la primera semana de mayo.

Recordó que los docentes serán inmunizados entre el 12 y 18 de mayo, con la finalidad de que en un mes hayan generado la inmunidad necesaria, por lo que ocuparán la vacuna CanSino, que consta de una sola dosis.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Aplicarán la segunda dosis de vacuna en 5 municipios de Hidalgo

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar anunció ayer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de la tercera edad en Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala.

Noticias relacionadas

Back to top button