Tulancingo alza casos Covid

Tulancingo, con tendencia al alza en casos de Covid

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el domingo ubicó a Tulancingo como el municipio de Hidalgo que ha presentado mayor tendencia ascendente en la propagación del coronavirus (Covid-19) desde que registró los primeros casos de la enfermedad.

Durante la conferencia diaria sobre la pandemia en México, el funcionario federal también explicó que, luego de disminuir su incidencia, en Pachuca se volvió a incrementar la propagación del virus de la semana epidemiológica 27 a la 28.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Si vemos los otros municipios, como Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca, también registran incrementos en sus tendencias, son ascendentes de la semana 27 a la 28, más allá de que Tulancingo ha presentado una tendencia ascendente prácticamente desde que inició con los casos”, comentó.

Por ello, el funcionario instó a la población de esos municipios, los cuales presentan un aumento en la trasmisión y la cantidad de contagios del virus SARS-CoV-2, a seguir las medidas sanitarias como comunidad y gobierno para evitar “un problema mayor”.

En tanto, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, comentó que “mucho” ha insistido a la gente para que no se guíe por un semáforo epidemiológico, sino por la conciencia, la responsabilidad y la educación.

Hidalgo contagios muertes Covid-19
Foto: SSH

Aunque el edil reconoció que, actualmente, “es difícil” pedir a la población que se quede en casa, la exhortó a cumplir con las restricciones que establece el semáforo rojo, mismo que representa la existencia de un riesgo alto de contagio.

El presidente municipal lamentó que todavía haya quienes no entienden la magnitud del problema hasta que algún familiar cercano muere a causa de la enfermedad.

Cierran locales que no siguen medidas

  • Según Pérez Rodríguez, se han clausurado 30 comercios por no respetar las disposiciones sanitarias desde el 2 de junio, cuando los giros no esenciales reabrieron
  • El edil atribuyó el repunte en los contagios de Covid-19 a que la población relajó los protocolos sanitarios durante la semana en la que prevaleció el semáforo naranja, aunado a que, con la aplicación de pruebas rápidas, se detectaron nuevos casos
  • Hasta ayer, Tulancingo tenía 265 contagios y 39 muertes por coronavirus

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar México va a llegar a tiempo a la vacuna de Covid: Ebrard

Te puede interesar:

Covid México 72 mil 803 muertes 688 mil 954 positivos

Covid en México: 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 positivos

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) se han confirmado 72 mil 803 muertes y 688 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok