fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Vinculan al alcalde de Tlaxcoapan por violencia de género

El juez de control dio un plazo de dos meses de investigación complementaria


El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que obtuvieron la vinculación a proceso del presidente municipal Jaime N y el tesorero de Tlaxcoapan por violencia política de género contra una regidora.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el juez de control dio un plazo de dos meses de investigación complementaria y dictó medidas cautelares para que no puedan concurrir a lugares públicos ni acercarse a la víctima.

Nieto Castillo indicó en un foro en el Congreso local que lograron judicializar la primera carpeta de investigación de violencia política en razón de género y que este martes será la audiencia.

“Esperamos lograr la vinculación a proceso en contra de otro presidente municipal”, declaró.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Vinculan a tres alcaldes por la Estafa Siniestra

Tres de los cuatro alcaldes detenidos por su presunta participación en la Estafa Siniestra fueron vinculados a proceso y permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, mientras que el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique N, no se presentó a la audiencia de ayer. Felipe N, edil de Huautla; Fidel N, de Epazoyucan, y Elías N, de Yahualica, fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que enfrentan su proceso.

Mientras tanto, el presidente municipal de Nopala de Villagrán no acudió a la audiencia, que estaba programada para ayer, a las 16:30 horas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button