Vende gelatinas para costear hemodiálisis
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Jesús González I Tula

Para costear su tratamiento médico, un joven de 21 años comercia todos los días, junto a su hermana, gelatinas frente a la catedral de San José.
Oriundo de la localidad San Marcos, Óscar Fraustro Martínez fue diagnosticado hace seis meses con insuficiencia renal crónica por riñones infantiles. Por cada sesión de hemodiálisis, debe pagar mil 500 pesos.
Al Pollo, como es mejor conocido, le gustaba el deporte y trabajaba para apoyar a su familia, lo que ha dejado desde que los médicos le detectaron la enfermedad.
“Yo trabajaba, y me cambió todo, pero tengo que echarle ganas, mi familia me dice que son pruebas que le ponen a uno, y yo por eso no me rindo”, asegura.
Fraustro reconoció que su hermana “es un gran apoyo” para hacer frente al padecimiento.
“Aquí estamos diario, vendiendo gelatinas, en ocasiones sólo lo hace mi hermana porque yo ni me puedo levantar de la cama, y ella está aquí, apoyándome”.
La idea de vender gelatinas surgió de sus abuelos, quienes señalaron que antes de levantar la mano para pedir, prefieren trabajar. “Las prepara mi abuelita y están muy buenas, ojala nos puedan apoyar comprando una”.
La hermana de Óscar, Norma Lorena, señaló que “a veces la gente apoya, existe quien no duda de que mi hermano este enfermo”.
La familia del Pollo confía en que con el apoyo de las personas que acuden a la catedral y sus alrededores saldrá adelante “en esta dura prueba”.
También esperan lograr su alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), única dependencia de gobierno que brinda el tratamiento de hemodiálisis de manera gratuita.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad