Vence plazo para que ambulantes desalojen

Este miércoles vence el plazo para el desalojo de comerciantes ambulantes en el centro de Tula, por lo que se espera un operativo para el retiro de vendedores en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los acuerdos entre el gobierno municipal y mercantes establecidos.

El pasado lunes, locatarios del tianguis municipal bloquearon el cruce de la calle 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, junto con el ubicado en Zaragoza con Hidalgo, para exigir el retiro del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad.
Después de tres horas de cierre, el director de Gobernación en la región Tula, Helmer Céspedes, junto con Luis Fernando Sánchez Zarate, enlace de la presidencia municipal, señaló que dialogarían con las partes involucradas: comercio formal e informal, para priorizar el estado de derecho y hacer valer la ley que prohíbe el ambulantaje en esa zona.
Sánchez Zarate informó que, con base a un proceso administrativo que inició el gobierno local, los comerciantes informales tienen hasta hoy para retirarse “por su propia voluntad” y así evitar el uso de la fuerza pública.
Locatarios del tianguis de Tula de Allende señalaron que su molestia no es contra las mujeres del occidente del municipio que arriban a la cabecera a vender su mercancía –nopales, elotes, entre otros–, sino por ambulantes que llegan de otras localidades a vender ropa, cinturones y diversos productos al interior de este lugar comercial.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Pide Borja a celestes sobriedad

Cruz Azul goza de una racha de cinco triunfos entre Liga MX y Concacaf Liga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget