fbpx
RegionesTula

Vecinos de El Chayote piden a alcalde atender hundimiento


Vecinos de El Chayote, en el centro de Tula, exigieron al alcalde Manuel Hernández Badillo atender el hundimiento que se produjo en el acceso de su sector, antes de que se haga un socavón y cause algún accidente.

Uno de los residentes aseguró que expusieron la problemática al edil, pero, hasta el momento, este ha hecho caso omiso, “pese a que cada día se hunde más la calle”.

Admitió que el declive en el pavimento aún “no es muy grande”, pero puntualizó que alertan al gobierno local antes de que la zona sea intransitable al formarse un hoyo de dimensiones mayores.

Añadió que el mandatario conoce la situación, pues desde que estuvo en campaña para la presidencia municipal le expusieron el caso, el cual se comprometió a atender si obtenía el triunfo en la elección del 18 de octubre de 2020.

Sin embargo, el quejoso, quien pidió el anonimato por temor a represalias, reprochó que, a nueve meses de la entrada de la actual administración local, no se ha atendido el tema.

Otro de los vecinos señaló que temen que se registre un gran hundimiento, como los que se forman “frecuentemente” en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) o en la colonia El Salitre, asentamientos que fueron construidos sobre terrenos pantanosos, dijo.

Y aunque precisó que no es el caso de su desarrollo habitacional, en el sitio se forman ríos subterráneos cuando llueve, pues ahí desembocan los drenajes pluviales de colonias como Jalpa, Barrio Alto y San José.

Criterio trató de obtener una versión de la Dirección de Obras Públicas, pero no hubo respuesta por parte de los funcionarios.

Manifiestan temor

  • Uno de los quejosos dijo que temen que se registre un gran hundimiento, como los que se forman “frecuentemente” en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) o en la colonia El Salitre, asentamientos que fueron construidos sobre terrenos pantanosos

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button