fbpx
RegionesTula

Usuarios de CFE protestan en Tula por cobros excesivos


Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la empresa asentada en Tula para protestar por los altos cobros de la compañía.

Los inconformes coincidieron en que están “hartos” de los costos indebidos que la CFE maneja, a pesar de que la economía está “tan castigada”.

Al respecto, Martha Beatriz Espinoza, de la localidad de Tinajas, en Tepeji del Río, afirmó que por el consumo de un bimestre de servicio domiciliario le quieren cobrar 146 mil pesos, lo que consideró como “ridículo”, por lo que advirtió que no pagará y que actuará legalmente contra la comisión.

Agregó que requerir dichas cantidades pone de manifiesto que las mediciones del gasto de electricidad son arbitrarias, así como que los aparatos están descompuestos, pues no funcionan de manera correcta y no reciben mantenimiento.

Asimismo, exigió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, poner un alto a las “cuotas encajosas” de la CFE.

Celso Flores Granados, de Taxhido, mostró sus recibos de los últimos dos bimestres por 11 mil 974 y 10 mil 711 pesos, ambos por consumo domiciliario.

Son de la Anuee

  • Los inconformes pertenecen a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee)
  • Estos mostraron a Criterio amparos federales para evitar el corte eléctrico, así como el pago del servicio

Miguel Ángel Martínez l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button