fbpx
Elecciones 2018Tula

Usan apoyos del campo con fines electorales: MST


Francisco Chew Plascencia, del Movimiento Social por la Tierra (MST), que se ha manifestado esta semana en dependencias como Sagarpa y Sedatu para exigir apoyos, acusó que los programas para el campo son usados con fines electorales, pues no se entregan a quien no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se han agravado las políticas que vienen perjudicando al campo por el tema electoral y cambio de gobierno. Hay un sesgo que está excluyendo a los campesinos que no son priistas; por eso cerca de 6 mil campesinos de la región Tula-Tepeji nos manifestamos en dependencias federales en la Ciudad de México”, indicó.

Chew Plascencia sostuvo que el agro mexicano sigue abandonado. “El problema es que las políticas que se aplican sólo buscan compensar y no buscan desarrollar al sector; mientras no haya un cambio de política económica no solamente el campo, sino el país seguirá en grandes problemas”.

El líder del MST mencionó que esperan resultados favorables de la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Ali-mentación (Sagarpa).

“A unos días de haber recordado el 99 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, seguimos en pie de lucha por sus ideales; para nosotros recordar esta fecha es importante porque a pesar de su muerte miles de campesinos seguimos movilizándonos en torno a su ejemplo y sus ideas”.

Añadió que su movimiento respalda a organizaciones de otros países, por lo que han expresado su desacuerdo con la detención del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y la destitución de la expresidenta de ese país Dilma Rousseff .

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

Rompen Morena y PT coalición por locales en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button