fbpx
RegionesTula

Urge alcalde elección de delegado en Doxey


Jaime Pérez Suárez, alcalde de Tlaxcoapan, urgió a los integrantes del ayuntamiento a convocar al cambio de delegado en la comunidad Doxey.

En sesión de Cabildo, el edil expuso el apremio en nombrar a otro representante en la citada localidad por el reciente fallecimiento (por Covid-19) de Javier Contreras Olivares, quien también fungía como presidente del comité de agua independiente de la circunscripción.

El Ejecutivo local dijo que “es impostergable” la elección, puesto que a la esposa del delegado se le comenzaron a acumular muchos pendientes “que hace falta desahogar”, pero que no se ha podido debido a que no existe un representante auxiliar, legalmente reconocido.

“Javier Contreras no tenía a cargo la delegación únicamente, sino el cobro del sistema operador de agua independiente, por lo que ahora que no hay quién se encargue de ese tema, se corren riesgos (de corte de luz a los pozos) de manera innecesaria”, refirió.

Sostuvo que aprovechando la coyuntura, también se podría llevar a cabo la renovación de representantes en tres comunidades más.

Por separado, pobladores de Doxey informaron que en una reunión con el presidente acordaron el 21 de marzo como fecha tentativa de la elección.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button