fbpx
DestacadoRegionesTula

Un muerto y par de heridos en balacera entre huachicoleros, en Tezontepec de Aldama


Jesús González I Tezontepec de Aldama

Un muerto y dos lesionados dejó una balacera registrada la mañana de ayer cerca del plantel del Cobaeh, en la comunidad Atengo, en Tezontepec de Aldama; presuntamente, los involucrados se disputaban el control del robo de combustible.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, desde dos camionetas, civiles armados se agredieron mutuamente con balazos, lo que dejó como saldo tres personas con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona.

Tras el enfrentamiento, autoridades hallaron una camioneta incendiada en terrenos de cultivo de la localidad Carrasco.

Según testigos, un vehículo blanco de carga emprendió la huida; mientras, sobre la cinta asfáltica quedó una unidad roja, con varios tiros de arma de fuego en la carrocería.

Cuerpos de emergencia informaron que los heridos fueron reconocidos con las iniciales P. A. A., de 35 años; E. S. R., de 21 años de edad, y J. H. E., de 24 años; los tres, con domicilio en la calle Niño Perdido, de la comunidad Binola.

Confirmaron que el primero murió tras ser ingresado a una clínica privada; sin embargo, no han corroborado de manera oficial su identidad.

Del hecho, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de un comunicado, aseveró que el enfrentamiento ocurrió entre presuntos huachicoleros, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de un hombre, derivado de ese acontecimiento.

“Se recibió aviso telefónico para informar que en una clínica había ingresado un hombre sin vida y con disparos de proyectil de arma de fuego. Por estos mismos hechos ingresaron dos hombres más con lesiones”, informó la fiscalía.

Consultados por Criterio, habitantes del municipio señalaron que este tipo de enfrentamientos se da entre grupos que buscan mantener el control en el robo de hidrocarburo en la localidad, pues, a pesar de la llegada del Ejército, continúan los crímenes en la zona.

De acuerdo con un conteo realizado por este medio, la primera ejecución de un individuo en lo que va del año en Tezontepec de Aldama sucedió el 4 de enero, cuando un sujeto fue baleado en la carretera San Gabriel-Tezontepec mientras viajaba en su motocicleta.

MÁS MUERTOS

3 hombres perdieron la vida en una balacera en la comunidad Santiago Acayutlan, el pasado 23 de diciembre de 2017; dos más resultaron lesionados.

20 de diciembre, día en que un sujeto fue balaceado en San Gabriel, en Tezontepec de Aldama. Un grupo armado baleó la ambulancia que lo transportaba; el hombre murió al llegar al hospital.

LLEGÓ EJÉRCITO

El 11 de diciembre de 2017 un convoy, integrado por 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ingresó a la comunidad Binola, en Tezontepec de Aldama, para hacer frente al robo de hidrocarburo.

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama, acusó que Petróleos Mexicanos ha omitido mantener vigilancia en los ductos que cruzan el municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button