fbpx
RegionesTula

Tulenses se manifiestan para lograr liberación del arqueólogo Pedro Cardoso

A las 20:00 aproximadamente, familiares y amigos del arqueólogo se empezaron a congregar afuera de la Fiscalía


Luego de permanecer nueve horas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en calidad de detenido, fue liberado el arqueólogo Pedro Cardoso Reyes, quien fue asegurado alrededor de las 15:00 horas, mientras realizaba trabajos de limpieza en la Zapata II, de la colonia 16 de Enero, en Tula de Allende.

Tras su detención, el especialista fue llevado a la delegación municipal, donde lo ingresaron a las galeras del ayuntamiento, de donde minutos después, a petición de un presunto apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), identificado como Ismael Amador Gómez, fue trasladado hacia las instalaciones de la FGR.

Posteriormente, a las 20:00 aproximadamente, familiares y amigos del arqueólogo se empezaron a congregar afuera de la Fiscalía, con el objetivo de exigir la liberación de Cardoso Reyes, quien acusaron, había sido detenido de manera ilegal, sin una orden de aprehensión y sin que se le imputara delito alguno.

“Supimos de su detención por sus trabajadores, pero a él se lo llevaron con engaños, nunca le dijeron que iba en calidad de detenido hasta que estuvo en galeras, pero sin cometer ningún ilícito, Pedro no es un delincuente, Pedro es un hombre que le ha dedicado su vida a la preservación y rescate de la historia de Tula, deberían de actuar así con la verdadera delincuencia, ha habido tres homicidios seguidos en la ciudad, y ahí no dicen nada”, reclamaron sus familiares.

La liberación del arqueólogo se logró tras cuatro horas de presión de parte de más de 60 tulenses, principalmente, vecinos de la colonia 16 de Enero, quienes se manifestaron afuera de la Fiscalía.

Miguel Ángel Martínez

Te puede interesar Policías acusan falta de apoyo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula acusaron que la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo no les ha brindado servicio médico a los uniformados que han enfermado de Covid-19, por lo que tres de ellos han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button