fbpx
RegionesTula

En Tula, relacionan a empleadas domésticas con hurtos


Residentes de la Segunda Sección de Barrio Alto, en Tula, alertaron sobre un nuevo esquema de robo a casas en el que participan empleadas domésticas, quienes ingresan a las viviendas para laborar y luego informan a los delincuentes sobre los puntos de acceso a los domicilios.

De acuerdo con uno de los vecinos, no tienen pruebas, pero “las evidencias están a la vista de todos”, ya que, en días recientes, se informó de dos hurtos en que la empleada doméstica era familiar directo de un hombre al que acusaron de saquear los inmuebles.

“Lo que queremos es que la gente cerciore sobre las personas que contratan para hacer el aseo en sus casas, para que no se sorprendan si llegan a sufrir un robo”, señaló.

Comentó que identifican a una señora pelirroja y robusta como la madre de uno de los maleantes de la colonia y que, mediante las cámaras de vigilancia del barrio, se ha comprobado que el sujeto ha cometido al menos cuatro delitos en distintos domicilios.

En plena pandemia, María Luisa fue despedida de 3 trabajos

Otro poblador aseguró que mediante un grupo de redes sociales denominado Mercado Libre Tula pusieron a la venta las cosas robadas de una casa.

“Las identificamos porque tienen una marca en la parte frontal inferior de los aparatos, sabemos que eran nuestras pertenencias, se ofertaron desde una cuenta de uno de los raterillos de la colonia”, señaló.

Criterio intentó contactar a Seguridad Pública local para conocer si hay reportes de los ilícitos mencionados, pero no se encontró en sus oficinas ni al inspector de la corporación, Mario Vargas Soto, ni al encargado de la agrupación policiaca, Elías Aguilar García.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button