fbpx
HidalgoRegionesTula

En Tula, hay pérdida total de mil 200 comercios


Al menos mil 200 negocios de Tula fueron catalogados como pérdida total o parcial a causa de las inundaciones de la semana pasada, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Sergio Vargas Téllez.

En entrevista, reiteró que son más de un millar de comercios del Centro los que reportaron afectaciones, pero la cifra podría aumentar porque todavía no han podido ingresar a todas las zonas que se inundaron.

Vaticinó que los negocios perdidos pueden llegar al doble, porque el censo está centrado en el primer cuadro de la ciudad, pero faltan contabilizar el comercio de colonias, como 16 de Enero, La Malinche, San Marcos y Denguí.

El funcionario estatal acompañó a los integrantes de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco Servytur) a un recorrido por la zona cero.

Foto: Luis Soriano

Por su parte, Héctor Tejeda, titular del organismo empresarial, se comprometió a apoyar la liberación de recursos inmediatos para los propietarios de los establecimientos, puesto que lo necesitan de manera urgente, ya que muchos “se quedaron sin nada”.

Señaló que pedirá a los diputados federales y locales destinar recursos para Tula y “levantar a esta gran ciudad y su gente, que prácticamente se quedó en la ruina”.

Por su parte, Estela Moreno, lideresa de la Canaco en esa localidad, aseveró que es necesario que los tres órdenes de gobierno gestionen créditos bancarios, con instituciones que tengan el mínimo de interés para que los comercios puedan volver a funcionar

La empresaria pidió la donación de muebles de oficina y otros enseres porque “existen infinidad de comercios que tuvieron pérdidas totales y requieren de ayuda” para recuperar esos materiales.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Reportan 17 decesos por covid en 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 17 personas a causa de Covid-19 en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button