fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Tras inundación, reanudan tránsito vehicular en el centro de Tula


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal Tula De Allende dio a conocer mediante sus redes sociales que ya fue restablecido el tránsito vehicular en la zona centro, luego que se vio interrumpido a consecuencia del desbordamiento del Río Tula durante la madrugada de este sábado.

Desde las dos de la mañana las afectaciones se generaron en las calles de 5 de Febrero esquina con calle 16 de Septiembre y calle 5 de Febrero esquina con Calzada Melchor Ocampo.

Al paso de las horas el nivel del agua descendió y se realizaron los trabajos de limpieza correspondientes de basura y lodo a las 8:15 horas, quedó libre la circulación, en la calle Colegio Militar esquina con calle 5 de Mayo; calle Leandro Valle esquina con calle Cuauhtémoc y calle Héroes de Chapultepec, todas ellas en la colonia Centro del municipio de Tula de Allende.

Tras inundación, reanudan tránsito vehicular en el centro de Tula
Tras inundación, reanudan tránsito vehicular en el centro de Tula

Redacción

Tambien te puede interesar: Por segunda vez en menos de 2 semanas, se inunda Tula

Tan solo 11 días después de las inundaciones registradas durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, el río Tula volvió a desbordarse en las primeras horas de este sábado.

Minutos antes de la medianoche del viernes, usuarios de redes sociales alertaron a través de videos sobre la crecida del cauce del afluente, a la altura del puente ubicado entre Leandro Valle y Zaragoza, cerca de la Unidad Habitacional Pemex.

Al corte de las 3:00 horas de este sábado, el gobierno municipal informó que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo preveía que los niveles máximos del río Tula se registraran entre las 2:00 y 3:00 horas.

Asimismo, exhortó a la población ubicada en zonas de riesgo a acudir a los refugios temporales ubicados en la Unidad Deportiva y en el salón Maturano, en la colonia La Malinche.

Noticias relacionadas

Back to top button