fbpx
RegionesTula

Tras detención de Fili, piden indagar en Tula


Tras la detención el jueves del exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández, acusado de peculado, el exregidor Paciano Calva señaló que el expresidente municipal de Tula, Jaime Allende también enfrenta una denuncia por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones por 21 millones 312 mil 587.79 pesos.

En agosto de 2017, el gobierno municipal de Tula, a través de la sindicatura jurídica, interpuso denuncia penal contra el priista, el exsíndico hacendario Javier Arana Hernández y la extesorera Margarita Mera González por el presunto mal uso de recursos federales en 50 obras que no fueron debidamente recepcionadas. El asunto quedó asentado en la carpeta de investigación 16-2017-02041.

“No entendemos por qué no hay avance en la investigación contra los exfuncionarios, que nos explique la procuraduría por qué en Mineral de la Reforma ya detuvieron al exedil y en Tula no pasa nada”, señaló.

“¿Acaso va a suceder lo mismo que con los 3 millones de pesos que se perdieron durante la administración de Rodolfo Paredes Carbajal (actual candidato a diputado local en ese distrito)?”, añadió.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button