fbpx
RegionesTula

Tras acabarse las dosis, Tula recibirá cinco mil biológicos para jóvenes

Dijo que el antígeno “está garantizado” para toda la población


Esta semana, en Tula se dispondrá 5 mil vacunas contra el coronavirus para el grupo de 18 a 30 años de edad, mismo que no pudo terminar de ser inmunizado la semana pasada, luego de que las dosis de inoculación programadas por la Secretaría del Bienestar para los jóvenes del municipio se agotaran.

Así lo informó el director de Programas Federales de la dependencia en la región 6, Eduardo Durán Laguna, quien dijo que el antígeno “está garantizado” para toda la población, pero que en la jornada que se realizó del martes 10 al viernes 13 pasados, hubo una “enorme participación”, lo que generó que las inyecciones previstas fueran insuficientes.

“La aplicación del fármaco entre veinteañeros de la Ciudad de los Atlantes despertó un interés que no esperábamos; los jóvenes se desbordaron, lo que ocasionó que el lote que habíamos preparado de vacunas se acabara durante esos tres días, pero esta semana el suministro quedará completado”, mencionó.

Añadió que la asistencia obedeció a distintos factores, entre ellos que los centennials tienen mayor acceso a la información en plataformas digitales, lo cual llevó a que “no hubiera un solo joven que no se enterara de la inmunización”.

“Además, se ha acabado con los mitos (respecto a la inoculación) desde hace unos meses”, señaló el servidor.

Agregó que la vacunación ya es un requisito para trabajar en la mayoría de las empresas, por lo que, en vista de que los jóvenes de 18 a 29 años apenas se están insertando al ámbito laboral, hubo mayor interés en aplicársela.

Durán Laguna externó que en esta ocasión el antígeno solo será para personas oriundas de Tula, y ya no se vacunará a pobladores de otros municipios, quienes tendrán que esperar a que les toque en sus respectivas demarcaciones.

Miguel Martínez

También te puede interesar Necesitaron en Tizayuca 4 mil 500 dosis extra para jóvenes

Miguel Ángel Gómez Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca, aseveró que la semana pasada, debido a la alta afluencia de personas de 18 a 29 años a los centros de vacunación anticovid, se solicitaron 4 mil 500 dosis extra a las 24 mil contempladas para el municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que se descarta una jornada para los rezagados, pues refirió que atendieron en su totalidad a los jóvenes del municipio, además de habitantes mayores de 60 años que no habían recibido el biológico.

Noticias relacionadas

Back to top button