fbpx
RegionesTula

En Tlahuelilpan hay solo 13 policías por cada turno


El alcalde de Tlahuelilpan, José Díaz Moreno, informó que desde que asumió el cargo, 21 de 39 Policías que recibió en la Dirección de Seguridad Pública (SP) fueron dados de baja por posibles actos de corrupción y por no acreditar sus exámenes de control de confianza.

Dijo que hasta el 22 de este mes habían sido cesados 17 agentes por las circunstancias mencionadas; además, señaló, ese día fueron despedidos otros cuatro, ante una serie de señalamientos por parte de ciudadanos, quienes los acusaron de actos de anómalos.

Externó que las salidas de los elementos se dieron para sentar un precedente, dado que ni él ni el titular de Seguridad, Nemecio García Contreras, permitirán corrupción.

Matan a balazos a un sujeto en Tlahuelilpan

En tanto, elementos de SP lamentaron que, con el despido de sus compañeros, la dependencia quedó desmantelada, con 18 elementos en servicio, lo que dejó a nueve oficiales por turno para cuidar a una población superior a los 23 mil habitantes.

Indicaron que, para no verse “tan vulnerados por la delincuencia”, algunos efectivos doblan turnos, a fin de que al menos haya 13 vigilando el municipio.

Añadieron que, al estar adheridos al Mando Coordinado, han solicitado a la Policía estatal que haga recorridos de vigilancia en los sectores del municipio.

Miguel Ángel Martínez I Tula

Te puede interesar Permanece Hidalgo en semáforo verde; ayer, 57 nuevos casos

Hidalgo permanecerá una quincena más (del 1 al 14 de noviembre) en semáforo epidemiológico verde, con riesgo bajo de contagios.

De acuerdo con la medición de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional solo dos estados permanecerán en amarillo y uno en naranja.

Del 18 de octubre al corte de ayer, los primeros 15 días en verde, la entidad acumuló 542 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, así como 73 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que a la fecha el acumulado es de 61 mil 924 y 7 mil 627.

Noticias relacionadas

Back to top button