fbpx
RegionesTula

Tianguistas protestan vs expos en Tula de Allende


La tarde de ayer, 200 comerciantes del tianguis de Tula se manifestaron en las instalaciones de Reglamentos y Espectáculos contra la realización de una expo comercial que autorizó el gobierno local.

Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), dijo que su gremio está inconforme con la muestra, pues es competencia desleal, porque, si la gente encuentra mercancías en el jardín principal, no necesita ir a la central de abastos que representa.

Sostuvo que el ayuntamiento no debió avalar la venta porque los expositores son foráneos, por lo que “se llevarán el poco dinero que hay en Tula”, ya que el municipio, hace mes y medio, “padeció la emergencia más grande de su historia”, dijo refiriéndose a las inundaciones en la zona.

Reprochó que la administración local no consideró al comercio del municipio antes de autorizar la expo; además, añadió, “a los mercantes de Tula les ayudaría levantarse un poco de la desgracia por la que actualmente atraviesan luego de haber perdido sus negocios y casas”.

Ambulantes

  • Badillo Bárcenas sostuvo que también los tianguistas se pronunciaron contra el ambulantaje, ya que son una competencia desleal

Miguel Ángel Martínez l Tula

Te puede interesar Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Como parte de las estadísticas, ayer fueron reportados 38 casos y cuatro defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 619 y 7 mil 589, respectivamente; además, las muertes reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en Cardonal, Jaltocán y Pachuca de Soto, así como un foráneo de El Higo, Veracruz.

Respecto a los casos activos, 58 municipios concentran 328, los cuales presentaron síntomas en los últimos 14 días

Noticias relacionadas

Back to top button