Tepetitlán tiene 26 mdp menos en el presupuesto de este año que durante 2017

Jesús González I Tepetitlán

El presupuesto que Tepetitlán ejerce este año es 26 millones de pesos menor que lo aplicado en 2017, pues en 2018 cuenta con 38 millones de pesos, comparado con los 64 millones erogados durante la anualidad pasada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde Rodrigo Castillo atribuyó la caída en recursos a la “mala recaudación” fiscal del último año de la anterior administración, pues el municipio logró recabar 700 mil pesos de impuesto predial.

Aseguró que la disminución presupuestal lo obliga a buscar recursos extraordinarios, en lugar de afectarlo.

“En 2017 estuvimos 70 por ciento arriba en la recaudación de impuestos, por lo que para este año vamos a fortalecer el presupuesto con recursos federales y estatales; porque a raíz de que en 2016 la recaudación fue baja, las partidas presupuestales que nos da el estado disminuyen, por eso el techo financiero es menor”, explicó.

El edil sostuvo que en 2017 realizaron algunas pavimentaciones hidráulicas y asfálticas que se quedaron en la primera etapa.

“Se hicieron entre 40 y 50 obras, algunas todavía en proceso; de ellas, destacan el bulevar 18 de Marzo, en Pedro María Anaya; la primera etapa del circuito en San Pedro Nextlalpan; la aplicación básica de recursos de Cdi en José María Pino Suárez, con cerca de 7 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, recibieron apoyo del gobierno federal. Puso como ejemplo la partida de 3 millones de pesos aportada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), destinada a vivienda rural campesina.

“Hay comunidades que, por primera vez, en muchos años, les tocó obra pública, como en el caso de El Retiro; en cada comunidad aplicamos no menos de 3 o 4 millones de pesos y son 22 comunidades”, aseveró Castillo.

PIDE APOYO A LOS OTROS ÓRDENES DE GOBIERNO

El alcalde de Tepetitlán pidió apoyo de otros órdenes de gobierno para abatir la delincuencia en el municipio.

Sobre las armas robadas de la comandancia en diciembre del año pasado, el alcalde panista informó que ya fueron repuestas.

Te puede interesar:

Tepetitlán/hombre/arma de fuego

Asesinan a un hombre con arma de fuego en Tepetitlán

La tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre con un disparo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget