fbpx
RegionesTula

Taxistas de Tula “agandallan” la vía pública


Habitantes de la calle General Anaya, en Tula de Allende, solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) impedir la invasión que, acusaron, un grupo de taxistas de varios sitios cometen frente a la parada de la Casa de la Cristiandad, pues señalaron que los operadores pretenden “hacer base” en el sitio.

Uno de los inconformes, quien pidió permanecer anónimo, indicó que los conductores pintaron una franja amarilla en dicha vía pública hace dos semanas, a fin de delimitar su base, a pesar de que, aseguró, el lugar no está concesionado por parte de las autoridades. “O por lo menos, eso es lo que nos han dicho en el municipio”, dijo.

Agregó que los pobladores de la zona, a quienes los taxistas no permiten estacionarse, se han quejado ante las autoridades locales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tula envió funcionarios a atender el problema, los cuales “corrieron” a los transportistas; sin embargo, regresan diariamente para aparcar en el mismo sitio.

Foto de referencia

Otra habitante del lugar, quien también pidió permanecer anónima, manifestó que “la arbitrariedad” de los conductores ha estado a punto de causar varias riñas, pues los operadores corren a los automovilistas que se detienen ahí. Además, indicó que hay un paradero de camiones que “ya de por sí es de gran caos vehicular”.

Los inconformes reiteraron el llamado a la Semot para que acuda a supervisar y sancionar a los trabajadores del volante, pues acusaron que “quieren imponer su ley” en todo el centro de Tula.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Se registran 23 casos de coronavirus y 6 decesos

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button