fbpx
Tula

Suspenden labores en distrito judicial de Tula


Por la fuga de nueve presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, ocurrido durante la madrugada de este miércoles, el Poder Judicial de la entidad dictó la suspensión de labores, plazos y términos en el distrito judicial de la capital tolteca.

Esto, para los juzgados Mercantil, Penal Tradicional, Primero Civil y Familiar del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Tula.

“Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal que labora en los mismos y de los usuarios”, se informó en la circular 26/2021, firmada por la secretaria ejecutiva Ariana Itzel Duarte Martínez.

Suspenden labores en distrito judicial de Tula
Suspenden labores en distrito judicial de Tula

Durante la madrugada, un comando armado irrumpió violentamente en el Cereso de Tula, de donde rescató a nueve presos, entre ellos un sujeto identificado como el Michoacano, líder del grupo criminal identificado como Pueblos Unidos, que en junio (en un video difundido en redes sociales) declaró la guerra a los huachicoleros que operan en Tula y Tepetitlán.

Redacción

Tambien te puede interesar: Líder de Pueblos Unidos, entre los reos que se fugaron del Cereso de Tula

José Artemio Maldonado Mejía, líder fundador del grupo delincuencial Pueblos Unidos, estaría entre las personas que se fugaron del Cereso de Tula está madrugada por un comando armado, el cual ingresó por la fuerza al centro penitenciario, mediante una tanqueta y varias camionetas pickup.

Junto con él, según informaron fuentes policiacas, también fueron sacados J. S. M., R. F. S., J. V. R. A., A. M. G., M. M. M., F. C. B., A. H. M. y J. E. M.
Antes de la fuga, dos coches bomba fueron explotados de manera simultánea: uno, frente al Hospital General, sobre la carretera Tula-Tepeji, y otro, sobre la Tula-Michimaloya, a la altura de la colonia La Malinche.

Noticias relacionadas

Back to top button