fbpx
RegionesTula

Suspenden fiesta en Tepeji del Río; incumplía normas


El fin de semana, el ayuntamiento de Tepeji del Río, a través de personal de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, suspendió un festejo en el que cerca de 300 personas convivían sin cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

De la celebración, la cual se realizaba en el Salón del Bosque, en la colonia Noxtongo, los asistentes fueron desalojados por no respetar las disposiciones vigentes en el estado y el municipio.

Fue a través de una denuncia ciudadana que las autoridades acudieron al sitio para verificar que se cumpliera con el aforo y medidas biosanitarias.

En el sitio, los funcionarios se entrevistaron con el encargado del establecimiento, a quien se le notificó que estaba prohibido realizar un festejo de tales dimensiones, además de que los asistentes al convite  no cumplían con las medidas sanitarias.

Fue por ello que procedieron a la cancelación de la celebración, desalojo de las personas  y a la colocación de los sellos de suspensión del inmueble.

Según los vecinos, se había instalado un escenario de grandes dimensiones y el volumen de la música perturbó a los residentes de la zona.

Tepeji del Río se encuentra entre los seis municipios con más contagios de Covid-19 en el estado; al corte de ayer registraba 145 casos activos de la enfermedad no mayores a 14 días, mil 863 acumulados y 235 defunciones en lo que va de la pandemia.

 

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button