fbpx
RegionesTula

Solicitan a Obrador reinstalar a mando de refinería en Tula

Invitó a los inconformes a llevar la queja de que el tren de refinamiento


Luego de que el pasado miércoles fuera removido el gerente de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Felipe Careaga Campos, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación del exdirectivo.

El 24 de abril pasado, la exautoridad, adscrita a Petróleos Mexicanos (Pemex), había sido grabada en video mientras se quejaba ante trabajadores del abandono y deterioro del complejo, y que de los desperfectos responsabilizara a Marcos Manuel Herrería Alamina, director de Administración de la empresa productiva del Estado y familiar indirecto del Ejecutivo federal.

Careaga Campos invitó a los inconformes a llevar la queja de que el tren de refinamiento “se está cayendo a pedazos” hasta la Torre de Pemex, lo que presuntamente le costó su despido de la refinería de Tula.

En respuesta al cese, Silvia Ramos Luna, secretaria general del organismo sindical, dirigió un oficio a la presidencia de la República, en el cual señala que “cortar la cabeza de un empleado por esta circunstancia es un grave atentado a la libertad de expresión”, por lo que demanda la reinstalación inmediata”.

Para 2024, producirán en Tula 17% de la gasolina del país
Solicitan a Obrador reinstalar a mando de refinería en Tula

El documento señala que “el despido del exgerente es un acto represivo contra las declaraciones que hizo, referentes al recorte de plazas y de recursos para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa productiva del Estado”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Muertes por covid disminuyeron 83% en Hidalgo

De enero al 7 de mayo de este año, en Hidalgo han fallecido 432 personas a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, lo que representa una disminución de 83 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante el periodo de referencia del año pasado, dicha enfermedad respiratoria terminó con la vida de 2 mil 629 personas.

Es decir, hasta el pasado 7 de mayo se habían registrado 2 mil 197 fallecimientos menos que en dicho lapso de 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button