fbpx
RegionesTula

Solicita edila que directores de área en Tula comparezcan


Integrantes del ayuntamiento de Tula acordaron que, tras casi cinco meses de gobierno de la gestión 2020-2024, los directores de cada una de las 34 áreas de la alcaldía comparezcan ante la Asamblea, a fin de que los ediles conozcan sus funciones y planes.

La iniciativa fue presentada en una mesa de diálogo por la síndica hacendaria Yanick Araceli Corona Romero, quien dijo que “es tiempo” de saber los resultados de los titulares de los departamentos, a fin de hacer más eficiente el trabajo en favor de la ciudadanía tulense.

En el encuentro, la edila conminó al alcalde Manuel Hernández Badillo a hacer uso de sus atribuciones y facultades de Ejecutivo, mencionadas en el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal, para que pida a los jefes de área que rindan cuentas de su labor desempeñada hasta ahora y detallen los proyectos que tienen a corto, mediano y largo plazo.

Al respecto, el mandatario local aceptó la propuesta de la síndica y dijo que era “justo” que, tras 100 días de administración, los directores den a conocer su trabajo.

Asimismo, Hernández Badillo señaló que el tiempo “razonable” para que los directores preparen sus comparecencias son dos semanas, por lo que al finalizar ese periodo comenzarán con dicha actividad.

Solicitó al alcalde que rindan informe

  • Corona pidió a Hernández Badillo que, tras cinco meses de gobierno, los directores de las 34 áreas de la alcaldía comparezcan ante la Asamblea
  • La edila fundamentó su petición en el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal e invitó al edil a hacer uso de sus facultades y atribuciones

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button