fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Solicita alcalde de Tula 60 mdp para reparación de infraestructura


El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, acudió al Congreso de Hidalgo para solicitar a los diputados locales recursos económicos extraordinarios para el actual ejercicio fiscal y un incremento al Presupuesto de Egresos de 2022 para atender las afectaciones por el desbordamiento del río en su demarcación.

Durante una conferencia de prensa en el recinto legislativo, el edil indicó que el dinero que necesitan y solicita es para reparar la red de drenaje y agua potable, así como infraestructura urbana, que fue dañada por la anegación.

Dijo que los recursos extraordinarios para este año serían para subsanar gastos que han erogado y que no tenían contemplado en su presupuesto. Por ejemplo, tras las inundaciones, tuvieron que llevar más de 3 mil toneladas de basura al relleno sanitario, lo cual, señaló, costó alrededor de 2 millones de pesos.

Asimismo, estimó que para el próximo año necesitarán alrededor de 60 millones para reparación de infraestructura y obras públicas, aunque dijo que aún deben realizar estudios técnicos y de costos para determinar cuánto requerirán en específico.

“Hoy lo que vengo a pedir al Congreso es la mano y el apoyo para los tulenses para el ejercicio fiscal 2022. Ojalá los diputados contemplen en el presupuesto de egresos los recursos necesarios para resarcir el daño que la sociedad tulense enfrenta”, mencionó Martínez Badillo.

Criterio publicó en su edición del 30 de septiembre, que residentes de la cabecera municipal y de nueve localidades de la demarcación, quienes perdieron parte de su patrimonio durante la inundación del 6 y 7 de septiembre, la cual fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos de la región, reprocharon que el gobierno encabezado por Manuel Hernández no cuente con un plan de acción frente a emergencias naturales.

Sin embargo, el Atlas de Riesgos de Tula de Allende, elaborado en 2020, ya planteaba la posibilidad de considerar la reubicación de aquellas viviendas que se encuentran muy cerca de ríos Rosas y Tula, arroyos y barrancas, pues identificó siete localidades con riesgo muy alto, alto y medio de inundaciones.

 

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Darán $60 mil a deudos de víctimas por inundación en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button