fbpx
RegionesTula

Sin recuperar, hectáreas de Tepeji, señala alcalde


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, negó que esté resuelta la pugna limítrofe que tiene el municipio con Atotonilco de Tula por la posesión de 220 hectáreas de tierra del polígono denominado Puerto Seco, así como lo afirmó Erika Pérez Castilla, expresidenta del Concejo interino y también exsíndica jurídica del ayuntamiento.

En entrevista, el edil dijo que no cuenta con la información para sustentar que el polígono de la terminal logística haya sido recuperado por la demarcación que preside, puesto que la exrepresentante legal del municipio no dejó documentación al respecto.

El presidente de la demarcación externó que es necesario preguntarle a Pérez Castilla por qué no hay algo que avale lo que dijo y por qué “ha señalado muchas cosas que al final han terminado por no ser ciertas”.

Casi al término de la administración del exalcalde Moisés Ramírez Tapia, la entonces síndica jurídica reveló que, después de nueve años de pugna, el gobierno local había recuperado las tierras de Puerto Seco, por lo que serían reintegrados en retroactivo los impuestos que la empresa Hutchison Ports TILH debía pagar (15 millones de pesos) al ayuntamiento, mismos que indebidamente había cobrado Atotonilco de Tula.

Sin embargo, el presidente municipal Jiménez Calzadilla aseveró que “las cosas siguen igual”.

“Esos terrenos fueron adjudicados a Atotonilco de Tula entre 2009 y 2011, y no tenemos noticias de que haya habido movimiento”, indicó.

Los asignaron a Atotonilco de Tula

  • En 2011, mediante tres decretos expropiatorios, el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong adjudicó a Atotonilco de Tula 220 hectáreas que eran de Tepeji del Río
  • Al término de la administración de Ramírez Tapia, Pérez reveló que el gobierno local había recuperado las tierras de Puerto Seco

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button