fbpx
RegionesTula

Sin instalarse, comisión para rescate de río


A pesar de haberse aprobado hace casi un mes, y pese a la urgencia de atención a los damnificados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado en el centro de Tula y nueve localidades más, el ayuntamiento sigue sin instalar la comisión especial de rescate al río Tula, evitar inundaciones y la contaminación por parte del cuerpo de aguas negras.

En una sesión de Cabildo, el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, expuso su preocupación, ya que mañana se cumplen dos meses de la emergencia y un mes de la aprobación para conformar el comité mencionado.

A pesar del lapso transcurrido, los integrantes de la Asamblea ni siquiera se han puesto de acuerdo en torno a quiénes ni cuántos ediles conformarán el grupo para la atención a la contingencia.

En su participación, el también expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local aseveró que el tema de las inundaciones y los daños que trajeron consigo los hechos de septiembre debe de unir los esfuerzos de los miembros del ayuntamiento, “olvidándose de colores partidistas e intereses mezquinos”.

Señaló que, aunque el alcalde Manuel Hernández Badillo, ha hecho un esfuerzo para gestionar apoyos y conseguir recursos para la reconstrucción del municipio, estos no han sido suficiente, por lo que los integrantes de la comisión especial deben de ayudar al alcalde a “levantar al municipio lo más rápido posible”.

Reprochó la falta de entendimiento que ha habido hasta ahora, pues ha impedido instalar de manera formal a la comisión.

Al respecto, Manuel Hernández dijo que los desacuerdos en la definición de los integrantes de la junta para atender los temas del río Tula son el factor que ha frenado su integración.

Propusieron crear comisión

  • A principios de septiembre, se suscitó la inundación, que dejó a más de 35 mil personas damnificadas
  • Ante la problemática generada por la anegación, el regidor Kim Ramos Mera, propuso al Pleno de la Asamblea la creación de la comisión especial de rescate al río Tula, evitar inundaciones y la contaminación por parte del cuerpo de aguas negras
  • A casi un mes de la aprobación del colegiado y a 60 días de la emergencia, el comité sigue sin instalarse formalmente, por falta de acuerdo sobre el número de sus integrantes, así como quiénes serán estos

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button