fbpx
RegionesTula

Sigue obra del mercado de Tlaxcoapan tras 5 años de proyecto

22 millones de pesos cuesta


Continúa la obra del mercado de Tlaxcoapan, la cual lleva más de cinco años, sin que exista una fecha para su conclusión y pese a los 22 millones de pesos que se han invertido en el recinto.

El alcalde Jaime Pérez Suárez admitió que el proyecto permanece como elefante blanco, sin importar el recurso utilizado en la primera de tres etapas desde el periodo del exedil, hoy regidor plurinominal, Miguel Ángel López Hernández (2012–2016).

Pérez Suárez señaló que se requiere “darle salida al tema lo más pronto posible”, a fin de beneficiar a los comerciantes y pobladores de Tlaxcoapan.

Añadió que es necesario usar la fallida central de abastos, pero se debe garantizar la seguridad de los mercantes y los compradores, por lo que se solicitó un peritaje que costó 150 mil pesos.

Frenan construcción de mercado municipal de Tlaxcoapan - Ultra Noticias MX

“Este estudio lo requerimos para que no haya lugar a dudas de la seguridad que brindan las instalaciones y, en caso de que haya irregularidades, el inmueble no se pondría en funcionamiento”, dijo.

Miguel Ángel Martínez Tlaxcoapan

También te puede interesar: Confirman 134 nuevos contagios y 18 decesos por Covid

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 34 mil 809, lo que equivale a que cada mes se han detectado 2 mil 900 casos en promedio, a casi un año del inicio de la contingencia  en el estado, el 19 de marzo de 2020.

Asimismo, en las últimas 24 horas, 18 personas perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que el total de fallecimientos aumentó a 5 mil 451. Solamente Pachuca reporta mil 39 muertes, que son las que en conjunto concentran Tulancingo, con 387; Mineral de la Reforma, con 374 y Tizayuca, con 293, que suman mil 54.

Noticias relacionadas

Back to top button