fbpx
RegionesTula

Señalan “cobros excesivos” por parte de Capyat de Tula y en el predial


Ciudadanos de distintas colonias señalaron que les han realizado “cobros excesivos” en impuestos municipales, como en el predial, y en el recibo por el servicio que proporciona la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).

Un habitante de la comunidad San Marcos, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, mostró a Criterio un recibo por 780 pesos, con 30 días de retraso, cuando la tarifa habitual es de 100 pesos.

“Se me hace un abuso, sé que me había atrasado un mes, y por tanto me debían cobrar un recargo, pero yo esperaba que fuera de 100 o 150 pesos, por lo que debieron de requerirme no más de 400 pesos, pero en lugar de eso me exigieron casi el doble, es injusto”, señaló.

Señalan “cobros excesivos” por parte de Capyat de Tula y en el predial
Señalan “cobros excesivos” por parte de Capyat de Tula y en el predial

Además, consideró que la Capyat y el gobierno municipal “se están enriqueciendo a costa del pueblo”.

El tema de los presuntos cobros excesivos fue abordado por el Cabildo de Tula, pues durante la vigésima novena sesión extraordinaria de la Asamblea, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, indicó que “cada día son más” los ciudadanos que se quejan de los “cobros abusivos” que hacen las dependencias municipales, sobre todo en agua y en predial.

Sin precisar fecha, afirmó que recibió a un grupo de personas que se identificaron como integrantes del Comité de la Capilla de la colonia 16 de Enero, quienes le mostraron un recibo por 9 mil 971 pesos y 66 centavos, mientras que antes pagaban entre mil 200. Sobre el impuesto predial, afirmó que también recibió quejas.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Confirman 297 casos y 8 muertes por Covid-19 en 24 horas en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 297 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button