fbpx
RegionesTula

Advierten que seguirán los linchamientos en El Refugio, Atotonilco de Tula

“Lincharemos a todo aquel que se atreva a robar o a perturbar el orden", dijeron


Pobladores de El Refugio y Texas, en Atotonilco de Tula, advirtieron que lincharán a las personas que sean sorprendidas en actos delictivos.

Los habitantes señalaron que, en caso de detener a presuntos ladrones, harán justicia por su propia mano, sin entregarlos a las autoridades.

El pasado domingo, en la calle Artículo 27, los ciudadanos retuvieron a una persona acusada de robo, a quien golpearon de forma severa.

El sujeto fue trasladado al centro de la comunidad Texas, donde lo amarraron y agredieron en repetidas ocasiones.

Además, la turba quemó un vehículo, en el cual se presume que el presunto ladrón guardaba artículos robados.

estrategia amenaza linchamientos Tizayuca
Advierten que seguirán los linchamientos en El Refugio, Atotonilco de Tula
Foto: Alfonso Marín

Ante la negativa de entregar a las autoridades al hombre retenido, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescató al sujeto.

En el operativo, participaron 60 elementos de la Policía estatal, así como agentes de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Ajacuba, Tetepango y la Guardia Nacional, entre otras.

Los residentes advirtieron que la próxima vez no habrá entrega a las autoridades, sino que lo golpearán y darán un escarmiento hasta las últimas consecuencias.

“Lincharemos a todo aquel que se atreva a robar o a perturbar el orden de nuestras comunidades, estamos hasta el gorro de la delincuencia”, indica la advertencia.

Ante los recientes intentos de linchamiento en Atotonilco de Tula, los habitantes señalaron que ya no permitirán la intervención de las autoridades, por lo que, si encuentran a otro presunto ladrón, advirtieron, tomarán la justicia en sus manos y lo golpearán.

Miguel Ángel Martínez | Atotonilco de Tula

Te puede interesar La entidad suma 87 mil 935 casos

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button