fbpx
Tula

Se registra otro hundimiento en colonia de Tula


Un nuevo hundimiento fue reportado ayer en inmediaciones de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), y fue detectado en las esquinas que forman las calles Oriente 12 y Poniente 13.

El nuevo socavón se registra a varios meses de que se formó otro agujero sobre la avenida Oriente, a la altura del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pe-mex), el cual aún se encuentra en reparación.

Vecinos del complejo habitacional mencionaron a Criterio que es urgente que las autoridades terminen las reparaciones del hoyo que está frente a la unidad médica.

“A pesar de que ya se tapó el hundimiento, no se ha repavimentado un tramo de aproximadamente 20 metros, por lo que estamos expuestos a grandes afectaciones derivado de la no conclusión de la obra”, dijo un colono.

En el polígono de las avenidas Sur y Poniente del asentamiento se han formado los socavones de un día para otro en las calles, y en los que incluso, han caído vehículos.

La problemática es consecuencia de la presencia de un río subterráneo que proviene del agua que se filtra del balneario La Cantera, ubicado en la segunda sección de la localidad El Llano, además de que justo en la colonia que se encuentra frente a la Unidad Habitacional Pemex, El Salitre, había un pantano hasta principios de los
años 90.

Algunos colonos opinaron que en el área hacen falta labores de mayor inversión e impacto, con las que se rellene y apuntale el subsuelo con el objetivo de no seguir con hundimientos, ya que dijeron, que estos son comunes y se forman hasta dos o tres por año en diferentes puntos de una misma área.

También, en la colonia El Salitre se sufre de este problema e incluso algunos edificios del conjunto urbano se perciben ladeados.

 

Miguel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button