fbpx
RegionesTula

Se manifiestan vs centro para adicciones en sector de Tula


Vecinos de la calle Leandro Valle, de El Canal de San Marcos, se manifestaron en la alcaldía de Tula contra la instalación de un centro de rehabilitación AA en su colonia, pues temen que por esto la zona se vuelva insegura y perturbe el orden público.

Durante una mesa de trabajo que tuvieron los quejosos con el director de Reglamentos, José Luis Villegas Ortiz, uno de los habitantes acusó que el lugar está en funciones desde principios de julio, por lo que reprochó que el ayuntamiento haya otorgado el permiso sin consultar a los lugareños.

Asimismo, otro poblador afirmó que los habitantes ya han tenido “choques” con los propietarios.

Ante los señalamientos, Villegas Ortiz aseveró que ni la dependencia que preside ni el alcalde Manuel Hernández Badillo autorizaron la apertura del centro de rehabilitación. Debido a esto, externó, el pasado lunes colocaron sellos de clausura en el sitio.

No obstante, el funcionario reconoció que tuvieron que retirarlos de inmediato, pues el propietario del inmueble, el exregidor Álvaro Rivera Vega, aseguró que no se trataba de un lugar para el tratamiento de las adicciones, sino de un domicilio particular.

En este sentido, el director de Reglamentos afirmó que ordenaron retirar cualquier publicidad de AA, requerimiento que se cumplió.

Por lo anterior, los vecinos acusaron tráfico de influencias del exasambleísta, de quien dijeron que “presionó” a Villegas Ortiz y al presidente municipal.

Debido a esto, el servidor negó dichos señalamientos y aseveró que no se otorgarán los permisos de funcionamiento, puesto que el centro de rehabilitación causaría conflictos sociales en esa zona.

Por parte de la alcaldía no ha habido ningún permiso, pero tuvimos que quitar los sellos de suspensión porque el propietario reclamó que no se trataba de un negocio, sino de un domicilio particular. De cualquier manera, estaremos al pendiente para ver cómo podemos proceder, a fin de asegurar que no se perturbe la paz social” José Luis Villegas Ortiz, titular de Reglamentos de Tula.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button