RegionesTula

Se gradúan 27 alumnos con discapacidad del CAED

Destacaron que buscan continuar con el nivel superior, tras culminar el bachillerato

Veintisiete alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) se graduaron este martes del nivel medio superior, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 26, en Atitalaquia.

Autoridades educativas y civiles, encabezadas por el director del plantel, José Guadalupe Neri Páez, y el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín entregaron la documentación que certifica que completaron este grado académico.

Consultados al respecto, algunos exalumnos indicaron que se encuentran en la búsqueda de una institución del nivel superior para continuar con sus estudios de nivel superior.

Respecto a la inclusión, al ser personas con discapacidad (PCD), señalaron que más que una palabra debería ser un “modo de vivir el día a día”.

“No digamos ‘Soy incluyente’, seámoslo; no ‘intentemos’ ser incluyentes, seámoslo, porque eso hará de nuestro mundo igualitario y de nuestra persona algo inigualable”, indicó uno de los egresados.

Durante su intervención, la directora del CAED, Jessica Marisol Hernández Rodríguez, dijo que esta es la cuarta generación que culmina sus estudios, por lo que indicó que cada vez más PCD tienen la meta de estudiar los niveles medio superior y superior.

SOLIDARIDAD

Neri Páez señaló en la ceremonia que los 27 estudiantes “han demostrado que la verdadera discapacidad radica en la falta de solidaridad y empatía”

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button