fbpx
RegionesTula

Se cambiará SSP Tepeji a recinto de hace dos gobiernos


La presidenta del Concejo interino de Tepeji del Río, Erika Claudia Pérez Castilla, informó que en 12 días, aproximadamente, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se reubicarán en el inmueble que fue construido durante la administración del exalcalde Fernando Miranda Torres –quien gobernó de 2012 a 2016–, sitio que hasta principios de noviembre se encontraba abandonado.

La concejala y el comisario de la SSP, Juan Carlos Aquino Ortega, coincidieron en que el edificio ofrece un espacio digno para los policías municipales, pero requiere rehabilitación, debido a los saqueos de cableado eléctrico, tubería de cobre, infraestructura sanitaria y material diverso durante el periodo del exedil Moisés Ramírez Tapia, quien fungió como presidente municipal de 2016 a 2020.

De acuerdo con Ramírez Tapia, no se dio continuidad a la construcción de las nuevas instalaciones de la SSP municipal, ya que la zona en la que se encuentra el recinto resulta riesgosa para los agentes, quienes podrían recibir un ataque de la delincuencia “por todos los flancos posibles”.

Además, señaló el expresidente municipal, dotar al inmueble de servicios básicos resultaba “muy costoso”.

Por lo anterior, el edificio fue saqueado durante cuatro años, pese a que, de acuerdo con Miranda Torres, se habían invertido más de 5 millones de pesos, provenientes del desaparecido Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), para su edificación.

Al respecto, Pérez Castilla indicó que es factible el rescate del proyecto y señaló que, según la Tesorería municipal, la rehabilitación del inmueble requerirá un financiamiento de un millón 200 mil pesos.

Ubicación

  • Las nuevas instalaciones de la SSP de Tepeji se ubican en un terreno adjunto a la Unidad Deportiva Tepexic y permanecieron abandonadas durante la administración del exalcalde Moisés Ramírez Tapia
  • El cambio de la comandancia se culminará un día antes de que finalice la gestión del Concejo interino: el 13 de diciembre

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button