fbpx
RegionesTula

Aplican sanciones en Tepeji por no portar cubrebocas

Si el infractor no tiene dinero para pagar la penalización, se contempla la realización de trabajo comunitario


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, consideró que ante el aumento de contagios y muertes a causa de coronavirus y el desacato ciudadano a las normas sanitarias “llegó la hora de imponer sanciones por parte del ayuntamiento”, que van de los 179.24 a los 358.48 pesos.

En entrevista con Criterio, el edil dijo que “es lamentable que la gente no haya querido entender”, por lo que a partir de la segunda semana de enero se empezó a sancionar a quien no use tapabocas y realice eventos multitudinarios o celebraciones masivas.

El presidente municipal informó que la multa mínima es de dos veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 179.24 pesos, mientras que la máxima es de cuatro UMA, es decir, 358.48 pesos, pero no detalló la cifra de sanciones impuestas.

El edil agregó que si el infractor no tiene dinero para pagar la penalización, se contempla la realización de trabajo comunitario.

Durante  las últimas dos semanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como las direcciones de Sanidad y Salud, y Protección Civil han intervenido en la realización de cuatro fiestas particulares, celebradas en domicilios, salones y bares.

Uso del cubrebocas, el aliado de la prevención | Procuraduría Federal del Consumidor | Gobierno | gob.mx

Aunque según el Ejecutivo local las multas ya empezaron a aplicarse, estas no fueron aprobadas por el Cabildo ni publicadas en un decreto oficial.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

También te puede interesar: Cerrarán la circulación en principales colonias de Mineral de la Reforma

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

La alcaldía de dicho municipio confirmó el cierre de calles principales de Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría, esto con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en los puntos con más alto índice de contagio.

Noticias relacionadas

Back to top button