fbpx
RegionesTula

Retienen unidades en represalia por reporte de pirataje


En represalia por un falso reporte de pirataje del transporte público, padres de familia de la secundaria técnica 44 y de la primaria de La Loma de San Miguel retuvieron a dos unidades de la línea Tuca, en el centro de la comunidad de Zaragoza.

En entrevista con Criterio, los tutores afirmaron que el lunes pasado personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) aseguró una camioneta particular que transportaba a 14 niños hacia sus respectivas escuelas, la cual solo había dado un “aventón” a los estudiantes dado, que el transporte público no pasaba.

La incautación por parte de la dependencia se produjo a consecuencia de un reporte de los choferes de las combis retenidas, quienes avisaron al IET que el vehículo en cuestión prestaba servicio de transporte colectivo sin la concesión correspondiente.

Los paterfamilias indicaron que su molestia se acrecentó debido a que el aseguramiento se dio en una zona despoblada: “Les pudo haber pasado algo a los niños, a quienes, aparte, fotografiaron”, señalaron.

Alrededor de las 13:00 horas, al lugar llegó personal de Gobernación y del IET, el que dialogó con los inconformes para la liberación de los vehículos y que se aclarara el hecho.

Las partes acordaron que la camioneta asegurada el 30 de septiembre por el Instituto del Transporte sería liberada, tras pagar una multa.

Los conductores de la línea Tuca se ofrecieron a pagar la mitad de la multa, pues aceptaron su responsabilidad en la confusión.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button