fbpx
RegionesTula

Restauran 17 sitios históricos de Tula con fines turísticos


El arqueólogo Pedro Cardoso Reyes informó que desde la primera semana de enero ha trabajado en coordinación con el ayuntamiento de Tula de Allende en el rescate y restauración de 17 sitios de relevancia histórica de la localidad, entre ellos los petrograbados de La Reina Xóchitl, de origen prehispánico, y el puente del río Rosas, de la época colonial.

En entrevista, el estudioso dijo que la rehabilitación de todos los monumentos a intervenir estará lista a finales de este año, en tanto que el acondicionamiento del puente del río Rosas, La Reina Xóchitl y la Zapata II, en la colonia La Malinche, en este mes.

Reveló que se empezó con estos tres monumentos porque son de los más deteriorados, además de que en dado momento, cuando termine la pandemia de coronavirus, estos sitios pudieran ser de interés turístico para los visitantes que pasen por la zona arqueológica y la demarcación.

Sostuvo que la faena en los sitios históricos es posible gracias al auspicio del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Manuel Hernández Badillo, con la intención de recuperar el esplendor tolteca.

De igual forma, dio a conocer que también están contemplados sitios como el acueducto de Denguí, la continuación de la rehabilitación de la catedral de San José, incluidos los murales del exconvento de San José, que datan del siglo XVI, el puente del ferrocarril, a su cruce con el río Tula, entre otras locaciones.

Cardoso Reyes reveló que en el primer cuadro de la ciudad también se realizará el rescate de la fachada colonial de los edificios que están en la calle Zaragoza, desde la esquina con Hidalgo hasta el Café Aroma.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button