
Habitantes de Tlaxcoapan exigieron que el Concejo local explique por qué los giros negros de la demarcación siguen operando, a pesar de la pandemia de Covid-19 —enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2—, pues acusaron que los propietarios de dichos establecimientos convocan a la gente a asistir “masivamente” mediante folletos.
Uno de los inconformes expresó que “el colmo del asunto” es que algunos negocios realizan promociones que incluyen regalar cervezas, a fin de “enganchar a la gente para que vaya a embriagarse, sin importar que los clientes se expongan a contagiarse de la enfermedad respiratoria.
“El sábado pusieron una promo en la que se asegura que, si eres aficionado del Cruz Azul, llevas tu playera y te regalan una michelada de un litro, para que empieces a olvidar la pena que causó la derrota contra Pumas, además de que ahí te puedes amanecer”, señaló.
Otro de los quejosos consideró que no debe permitirse la operación de bares y cantinas, pues representan “un peligro muy grande” para la salud pública, además de que su funcionamiento contribuye a que las muertes causadas por el Covid-19 no cesen.
El lugareño recriminó que el Concejo de Tlaxcoapan “sea tan irresponsable” como para permitir que los giros negros sigan abriendo.
Además, los inconformes coincidieron que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la demarcación debería “tener mano dura” y decretar el cierre de los establecimientos.
Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan
También te puede interesar: Ayer, octavo día con más de 100 positivos de Covid-19 en Hidalgo
Ayer, como desde hace ocho días, en Hidalgo se registraron más de cien casos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se detectaron 111 nuevos contagios, con lo que el acumulado en la entidad ascendió a 19 mil 805.
Asimismo, 19 personas perdieron la vida, para un total de 2 mil 910 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).