fbpx
RegionesTula

Reportan ola de robos en la zona centro de Tula de Allende

Piden intervención de autoridades


Vecinos de las colonias Centro y Barrio Alto, en Tula, reportan que en los últimos 10 días ha habido un incremento de robos a negocios en la zona, por lo que piden a las autoridades  redoblar la vigilancia.

Uno de los colonos del primer cuadro de la ciudad dijo que la madrugada de ayer “abrieron y robaron” el local de comida china que se ubica en la calle Manuel Rojo del Río, frente al jardín de niños Adolfo López Mateos; aseveró que en meses pasados ya habían asaltado ese establecimiento.

Asimismo, señaló que sobre la misma arteria, el 5 de enero robaron un local de ropa, el cual “vaciaron la mitad”.

Por separado, un residente de Barrio Alto Segunda Sección, reportó que el fin de semana se suscitaron tres robos, los cuales se efectuaron en las calles Francisco Zarco, Galeana y Emiliano Zapata, por lo que están preocupados ante una nueva ola de hurtos, como la registrada entre agosto y septiembre del año pasado.

Al respecto, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Elías Aguilar García, aseveró que este fin de semana los elementos policiacos que están a cargo de la zona de Manuel Rojo del Río le notificaron sobre dos incidentes en el polígono.

El comandante señaló que “es una situación inverosímil que les estén pegando en pleno centro”, pero dijo que la corporación ya está tomando acciones de reforzamiento de la vigilancia, en esa y las demás zonas de la demarcación.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button