fbpx
RegionesTula

Reportan grietas en el puente Tolteca, en Tula


Vecinos de las comunidades San Marcos y El Carmen, Tula, solicitaron al ayuntamiento que a través de la Dirección de Protección Civil (PC) revise las condiciones en que se encuentra el puente peatonal y vehicular Tolteca, que conecta a ambas localidades, pues advierten agrietamientos en la estructura.

De acuerdo con los solicitantes, la crecida del río y el sismo del 7 de septiembre causaron daños a la infraestructura, la cual pone en riesgo a todo aquel que transite por la zona.

Eduardo Vicencio, uno de los colonos, explicó que a raíz de los eventos descritos, las banquetas del paso han empezado a separarse del cuerpo de concreto que conforma el puente, lo que calificó como “alarmante”.

Puede ser una imagen de masa de agua

Otro habitante, Ignacio Fuentes Díaz, mencionó que lo preocupante no solo son las cuarteaduras que presenta el piso del puente ni la separación de banquetas, sino que el exceso de agua que actualmente conduce el río Tula ha ocasionado la caída y ladeado de árboles, lo que pone en riesgo la integridad de las personas que circulan por el paso Tolteca.

Los lugareños recomendaron a sus vecinos no hacer uso del puente ni acercarse al lugar mientras no se obtenga un dictamen de parte de las autoridades. “Que se garantice que es seguro pasar por el área”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tan solo ayer, se registraron 121 nuevas infecciones, por lo que el acumulado ascendió a 57 mil 692 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Hidalgo, en marzo del 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button