fbpx
RegionesTula

Renuncia juez de Tula tras haber sido exhibido cuando hacía una extorsión

David Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como juez conciliador en Tula, renunció al cargo ayer.


Luego de ser exhibido mientras cometía una presunta extorsión, en la que pedía 4 mil pesos a un ciudadano a cambio de su libertad, David Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como juez conciliador en Tula, renunció al cargo ayer.

Los hechos que causaron que dimitiera Rodríguez Cruz –quien asumió el cargo el 15 de diciembre pasado cuando tomó posesión como edil Manuel Hernández Badillo–, ocurrieron el jueves pasado, día en que agentes de la Policía estatal detuvieron a un sujeto que transportaba ganado sin documentación.

Según el afectado, tras asegurarlo, los elementos de Seguridad le pidieron 9 mil pesos para dejarlo ir; sin embargo, le dijeron que todavía tenía que ir con el conciliador para asentar los hechos; no obstante, al llegar a la instancia municipal, la autoridad local también le pidió dinero a cambio de su liberación. Tales anomalías fueron grabadas y difundidas en video mediante redes sociales.

Luego de las acciones en su contra, el afectado dijo que denunció e l hecho ante la Fiscalía Anticorrupción del estado y, tras difundirse el acto posiblemente constitutivo de delito, Rodríguez Cruz hizo pública su renuncia la mañana de ayer.

Mediante un comunicado, la administración de Tula aseveró que la separación del cargo del juez se da como parte de la evaluación continua de las áreas del gobierno, a fin de abonar a la transparencia.

Primera Baja

  • La renuncia de Rodríguez Cruz es la primera baja de la actual administración del municipio

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Hidalgo se ubica en semáforo amarillo

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

Noticias relacionadas

Back to top button